Buscar
Menú

Usted está aquí: Introducción Blog ¿Cuál es la altura ideal del espejo del cuarto de baño?

¿Cuál es la altura ideal del espejo del cuarto de baño?

¿Está pensando en comprar un espejo para su cuarto de baño y no sabe cuáles son sus dimensiones? ¿Cuál es la altura ideal del espejo y a qué altura del lavabo debe colocarse? Veámoslo.

La altura de un espejo de baño es algo individual

En el espejo debe poder verse toda la cara y el torso, al menos hasta la altura del pecho. Por tanto, la altura mínima de un espejo de baño es de 60 cm. Esto no significa que sea la solución ideal.

Si hay grandes diferencias de altura entre los miembros de la familia, hay que ajustar la altura del espejo en consecuencia. El borde inferior del espejo debe estar a 100-120 cm del suelo, y el borde superior debe sobrepasar la parte superior de la cabeza de todos los que vayan a utilizarlo. Por tanto, ten en cuenta la altura del miembro más alto y del más bajo de la casa. Es mejor dejar un margen y elegir un tamaño mayor.

En el cuarto de baño, sin embargo, no es recomendable que el espejo llegue hasta el suelo. Para empezar, no tiene mucho sentido, ya que lo colocará detrás del lavabo, y podrías empezar a cuestionar su propio cuerpo innecesariamente.

Resumamos lo básico sobre la altura y la colocación del espejo en el cuarto de baño:

  • La altura mínima de un espejo es de 60 cm.
  • Todos los miembros de la casa deben poder verse en el espejo desde el pecho hasta la parte superior de la cabeza (con un margen generoso).
  • El borde inferior del espejo debe estar a 100-120 cm del suelo.

¿Cuál es la anchura ideal de un espejo de baño?

Debería poder ver sus hombros en el espejo, pero por lo demás la anchura depende sobre todo de sus preferencias. Si tiene un cuarto de baño pequeño, un espejo más ancho puede agrandarlo visualmente. Un espejo también le ayudará a que entre más luz en el cuarto de baño, ya que la reflejará.

En la gama Artalo de espejos LED, puede elegir la altura y la anchura del espejo según sus necesidades, hasta un tamaño de 100×200 cm. Con iluminación incorporada, será un bonito elemento de diseño en el cuarto de baño.

¿Dónde colocar el espejo?

Encima del lavabo, por supuesto. Pero si está planeando un cuarto de baño nuevo y puede elegir exactamente dónde estará el lavabo, merece la pena pensárselo.

Si su baño es más oscuro o simplemente quiere añadir más luz, coloque el espejo frente a la fuente de luz. Puede ser una ventana, luz artificial o la entrada al cuarto de baño. El espejo reflejará la luz y convertirá un espacio oscuro en un cuarto de baño bien iluminado.

Pero piense también que un espejo colocado contra la puerta puede intimidar un poco. Imagínese ir al baño por la noche y ver en el espejo movimientos inesperados en el pasillo o en la habitación contigua. Podría ser el movimiento de una cortina o la sombra de una rama por una ráfaga de viento, pero no puedes racionalizarlo en ese momento.

¿Cómo solucionar el problema del espejo en el baño de los niños?

Si el tamaño del cuarto de baño se lo permite, puede hacer que sus hijos tengan su propio rincón de higiene. Sobre todo las niñas disfrutarán de un rincón femenino donde puedan colocar su cepillo de dientes, su dentífrico favorito, el peine, las gomas del pelo y otras cositas. La altura del espejo puede personalizarse totalmente para ellas.

En un cuarto de baño pequeño, la solución más habitual es colocar un taburete para que los niños se suban. A continuación, coloca el espejo lo más bajo posible, encima del lavabo, para que los niños puedan verse con claridad. La última solución es un espejo más pequeño en un brazo que también se pueda doblar hacia arriba y hacia abajo. Estos espejos suelen tener aumento por un lado, así que le vendrán muy bien para maquillarte o afeitarte con más facilidad.

Un espejo grande no es la única forma de ampliar visualmente su cuarto de baño. Si tiene un espacio más pequeño, encontrará muchos consejos útiles en Cómo amueblar un baño pequeño y hacerlo visualmente más grande.

De regreso a la visión general

Arriba