Buscar
Menú

Usted está aquí: Introducción Blog ¿Qué luz elegir para el cuarto de baño? Una guía completa

¿Qué luz elegir para el cuarto de baño? Una guía completa

El cuarto de baño no suele tener acceso a la luz del día, por lo que depende de la iluminación artificial. Le aconsejamos qué lámpara de baño elegir y cómo colocarla correctamente.

El cuarto de baño no suele tener acceso a la luz del día, por lo que depende de la iluminación artificial. Ésta debe ser funcional, para que pueda verse claramente en el espejo por la mañana, pero idealmente también relajante, para que pueda disfrutar de una ducha o un baño relajantes cuando vuelva a casa por la noche. Además, todo en el cuarto de baño se complica aún más por la humedad omnipresente. Entonces, ¿cómo darle sentido a todo esto? Le asesoraremos sobre qué luz de baño elegir y cómo colocarla correctamente.

¿Cuántas luces necesita en el baño?

El número y la potencia ideales de las luces dependen del tamaño y la distribución del cuarto de baño. Para disponer de iluminación suficiente, debe familiarizarse con un valor llamado lúmenes, que indica la intensidad de la luz. Seguro que encontrará este parámetro en cualquiera de las mejores luminarias.

Aproximadamente 200 lúmenes por metro cuadrado es lo ideal para un cuarto de baño. Así que si su cuarto de baño tiene,  por ejemplo, 10 metros cuadrados, necesita al menos 2.000 lúmenes.

Sin embargo, esto es sólo un mínimo, ya que las luces del cuarto de baño a menudo se dirigen intencionadamente hacia la pared o se cubren para protegerlas de la humedad. Por lo tanto, elija luces más potentes en las que pueda ajustar la intensidad de la luz.

CONSEJO: Antes de empezar a elegir luces concretas, averigue cuántos interruptores caben en su cuarto de baño. Pero no tiene por qué limitarse por completo. Si el número de interruptores no es suficiente, aún tiene la opción de cablear varias luces bajo un mismo interruptor. Pero entonces las encenderá y apagará juntas. Otra opción es elegir una luz con interruptor incorporado y enchufarla directamente a la corriente.

3 tipos de iluminación para el baño

Según su función y ubicación, las luces de baño pueden dividirse en tres tipos:

  • iluminación de techo
  • iluminación de espejo
  • iluminación decorativa

Veámoslos en detalle.

Iluminación del techo del baño

La luz de techo central debe iluminar todo el cuarto de baño. Así, si viene a buscar algo en el armario de la esquina de la habitación, podrá encontrarlo sin muchos problemas. También facilitará la limpieza, ya que no tendrá que encender y apagar varios interruptores para ver bien todos los rincones.

Los focos son prácticos y están de moda. En un cuarto de baño grande, difundirán mejor la luz, y en uno pequeño, no reducirán visualmente el espacio. Sobre todo si elige focos empotrados en la pared (techo).

                                     Los focos de techo difunden mejor la luz y amplían visualmente el espacio.

Iluminación de espejos

Los focos de techo crean sombras en la cara. Por eso es importante colocar focos también a los lados del espejo, para que iluminen directamente su cara. De lo contrario, no podrá maquillarse ni afeitarse correctamente.

Atención. La luz encima del espejo no es suficiente, realmente debe colocarse a ambos lados.

La solución ideal es un espejo LED con tiras LED incorporadas. El espejo iluminará perfectamente su cara, pero al mismo tiempo será una pieza de diseño moderno. Creará un ambiente agradable en su cuarto de baño y le dará un toque de lujo.

En nuestra gama encontrará espejos LED cuadrados y redondos de alta calidad que podrá adaptar a sus propias necesidades. Puede elegir el tamaño, el color de la iluminación, el tipo de interruptor y añadir una serie de ingeniosos extras como una estación meteorológica, un altavoz para música o incluso calefacción para evitar que el espejo se empañe. De este modo, su espejo se convertirá en un elemento de baño moderno e inteligente.

Descubra nuestra gama de espejos LED con accesorios inteligentes.>>

Iluminación decorativa para el baño

La iluminación decorativa suele colocarse alrededor de la bañera o la ducha, en el mueble bajo el lavabo o en una hornacina (hueco en la pared). No tiene una función fundamental en el cuarto de baño, por lo que depende principalmente de sus preferencias e imaginación.

Las tiras de LED son la opción más común. Sin embargo, asegúrese de que tengan suficiente protección contra la humedad. La iluminación en las inmediaciones de la bañera o la ducha debe tener un grado de protección mínimo de IP 65. Más adelante trataremos la protección y la seguridad de la iluminación.

La iluminación decorativa también puede servir como iluminación relajante si desea darse un baño relajante. Pero también puede utilizar espejo LED porque usted mismo puede regular la intensidad de la luz.

¿Qué color de luz debo elegir para mi cuarto de baño?

El color de la luz puede cambiar significativamente el ambiente de un cuarto de baño. Hay tres colores para elegir:

  • cálido (2700 - 3400 Kelvin)
  • neutro (3500-4900 Kelvin)
  • frío (5000 - 7000 Kelvin)

Lo ideal es combinar estos colores. Elija una iluminación de techo neutra o fría para evocar una sensación de limpieza. Los colores neutros o fríos también son adecuados para la iluminación de espejos. Los neutros le ayudarán a ver los tonos más realistas de su rostro, mientras que los fríos revelarán la intensidad de su maquillaje. La luz cálida es la mejor para relajarse y aliviarse. Es adecuada para la zona del baño o la ducha.

Pero estas reglas son sólo generales. Lo más importante es saber qué color de luz le conviene.

Piensa en la seguridad

Las luces están expuestas a una gran humedad en el cuarto de baño. Por lo tanto, deben tener protección suficiente para evitar descargas eléctricas.

El grado de protección de la luz viene determinado por el valor IP. Éste tiene dos dígitos, cada uno de los cuales indica un tipo diferente de resistencia:

  • El primer dígito indica el grado de protección contra la entrada de objetos extraños - resistencia mecánica.
  • El segundo dígito indica el grado de protección contra la entrada de agua.

¿Qué grado de protección deben tener las luces del cuarto de baño? Elija luces alrededor del espejo y en el techo con protección IP 33 o superior, y luces en las inmediaciones de la bañera o la ducha con al menos IP 65.

¿Le gustan los espejos LED prácticos y de diseño con accesorios inteligentes? Explore la gama completa de más de 25 diseños y adapte su espejo a sus deseos.

Ver espejos LED. >>

De regreso a la visión general

Arriba